• Espacio Atlántico (Programa Transnacional)
  • Lurralde Garapenerako Funts Europarra

Albisteak

atzera

3.0/5 [7113 Botoa(k)]

09.09.2013

Aprobada la ampliación del proyecto DORNA presentada por la Diputación de A Coruña en el marco del Programa Espacio Atlántico. [español]

Los socios del proyecto contarán con seis meses de prórroga para ejecutar nuevas acciones dentro del Proyecto Dorna, tras aprobar el Comité del Programa Espacio Atlántico la solicitud de ampliación de plazo.

El 9 de julio, el Comité de Seguimiento del Programa Espacio Atlántico se reunió para decidir sobre las propuestas recibidas en el marco del Fondo Especial de Extensión para los proyectos aprobados.

Entre las propuestas aprobadas se encuentra el proyecto Dorna promovido por el personal técnico de la Unidad de Gestión de Proyectos del Servicio de Planificación, Desarrollo Territorial y Unión Europea de la Diputación de A Coruña.

La ampliación del proyecto es de 6 meses y tiene un presupuesto total de 232.000 euros, con una cofinanciación por parte del FEDER de 65%.

El principal objetivo de la ampliación del proyecto DORNA es el refuerzo del tejido empresarial de las zonas costeras mediante el apoyo a la innovación y el desarrollo de la construcción naval en madera, optimizando el uso de los recursos locales y reduciendo el impacto ambiental de la actividad.

 

El Proyecto DORNA ha conseguido avanzar en la conservación del patrimonio marítimo tradicional y de la construcción naval en madera desde un doble plano. Por un lado el inventariado y recopilación del patrimonio existente. Por otro lado, la dinamización económica desde diversos puntos de vista: comercial (Marca BATE, plataforma comercialización embarcaciones), innovadora (Econavegación, Análisis del ciclo de vida), turística (Exposiciones y producto turístico integrado).

 Twitter  Facebook  Technorati  Del.icio.us

© 2010 DORNA proiektua – A Coruñako Diputazioa | legezko oharra
   Plangintza, Lurralde Garapen eta EB Saila | Alférez Provisional etorbidea, 2, 15006 (A Coruña)
   Tlfa..: 981 080 331 - Faxa: 981 080 354 | dorna@dicoruna.es - www.proyectodorna.eu